Agradecemos sus donaciones


Canal de noticias



Brasil quiere a Guardiola para que dirija la selección en el Mundial 2014

Antonio Ruiz - Fútbol

1 de Mayo de 2012

Pep Guardiola dirigirá la selección. Esto es lo que desean millones de aficionados para que, imponiendo el jogo bonito, consigan el título de Campeón Mundial de Futbol en su propio escenario.


No han pasado ni una semana de su anuncio de abandonar el F.C. Barcelona y Guardiola, a pesar de su deseo de disfrutar de un año sabático, ya tiene más de una proposición de matrimonio. Y en este caso, no ha sido un estamento deportivo o el presidente de un determinado club.

La bomba deportiva ha salido del diario brasileño Lancenet, en el que los redactores han tenido la féliz idea de situar una encuesta en la portada de la edición digital, en el que se les pregunta a los hinchas si les parece buena idea que Guardiola fuera el seleccionador de la Canarinha. Y ya se sabe como son de impredecibles las redes sociales.

En pocas horas, Facebook ya contaba con la comunidad GuardiolaNaSelecaoBrasileira y ha sido un tsunami, ya que en el momento de la redacción de este artículo ya eran casi 10.000 seguidores. Diez mil seguidores ilusionados por conseguir convencer al catalán para que les aupe hasta el Olimpo del fútbol. En un país como Brasil, en el que el fútbol es una religión, el tema se está poniendo tan serio que no se descarta que Guardiola salga al paso próximamente. O al menos, eso es lo que los aficionados brasileños desean tras los últimos fiascos en torneos internacionales. Un equipo, pentacampeón mundial, que siempre aspira a ganarlo todo, lleva ya diez años sin rascar bola, lo que está provocando un cierto desasosiego entre los seguidores de la amarilla.

De forma paralela, en Twitter, ha ocurrido lo mismo con el hashtag #GuardiolaNaSeleçãoBrasileira que tras llegar a ser trending topic brasileño, va camino de ser TT mundial. Los propios medios de comunicación, sobre todo los cercanos al club blaugrana como Sport o Mundo Deportivo, también le han prestado atención a la noticia.

¿Podría ser el próximo seleccionador brasileño o ......... el próximo seleccionador español?

Todo son especulaciones, pero ya se sabe, en el mundo del fútbol la única noticia real es cuando un equipo marca un gol o presenta una nueva estrella para sus filas. El resto es pura elucubración. Pues puestos a elucubrar piensen en esto. Del Bosque todavía no ha dicho nada de nada, pero nadie es eterno. Tanto si la selección española gana la Eurocopa 2012 como si no lo hace, del Bosque se lo ha dado todo a los futboleros españoles. Haga lo que haga, los aficionados le sacarán por la puerta grande.

¿Y después, qué? La lista de posibles seleccionadores para España es muy corta. Entrenadores buenos hay muchos, entrenadores mejores hay menos. Pero entrenadores excepcionales con la responsabilidad de entrenar a un campeón del mundo, se pueden contar con la palma de la mano. Y en ese bombo está Pep.

La decisión que hace unos días tomó Guardiola se puede considerar como la antesala de algo más grande aún. Ahora, tras su merecido descanso, habrá que esperar si Guardiola le presta su atención a esta pregunta: ¿Brasil o España?