Agradecemos sus donaciones


Canal de noticias



El Real Madrid se proclama campeón de liga

Antonio Ruiz - Fútbol

2 de Mayo de 2012

Gracias a un soberbio partido de los de Mourinho, el Real Madrid ha ganado el partido en la Catedral frente al Athletic de Bilbao por 0-3 y consigue su 32ª Liga.


No es que el Athletic de Bilbao haya sido fácil. Todo lo contrario. Los leones han mostrado su habitual cara combativa permanente a lo largo de esta temporada. Es que el Real Madrid, ha sido básicamente eficaz. Concentración blanca plena.

La defensa esta vez sin Marcelo, se ha presentado sólida. Pepe y Sergio Ramos ha estado en todo momento comandando el acceso a la puerta de Casillas. Si ellos no querían, la pelota no pasaba. En la línea media, el comandante Alonso ha repartido todo lo que ha querido. Y lo mejor arriba. El acierto de Mourinho de incorporar al Pipa Higuain y a Callejón, cambiado al final del encuentro por Marcelo, como titulares han hecho que el juego luzca como nunca. Özil se ha ofrecido mucho más que otros partidos. Es más, se podría decir que le vino de perlas para su espíritu el partido del Nou Camp.

El equipo de Bilbao ha jugado bien pero no ha sabido atacar suficientemente, o al menos como lo ha hecho durante todo el año. Destacados Susaeta, Iñigo Pérez, Tokero y Javi Martínez, quien no ha podido terminar el partido cuando una mano infortunada ha provocado que el árbitro le sacara la segunda amarilla en el minuto 27 de la segunda parte. Desaparecido Llorente y ahí puede que haya estado la clave de que Casillas haya mantenido su puerta a cero. Bueno, Casillas y el travesaño que ha repelido dos tiros bilbainos.

Cristiano no ha estado a la altura de lo que se espera de un killer lanzador de penalties, cuando ha podido subir el primer gol al marcador, merced a una mano de Javi Martínez en el área. Se la ha tirado al arquero bilbaino por el centro y flojita. Inaudito. Nada parecido a los zambobazos a los que nos tiene acostumbrados a media altura y por la izquierda. En el minuto 50 se ha resarcido con el 3º tras un córner, peinando la pelota de forma impecable hacia el interior de la puerta del Athletic.

Antes que el de Cristiano Ronaldo, han subido al marcador el primero del Pipa, permitiéndose el lujo de driblar en el área antes de meterla en la puerta y el segundo de Özil, todo un jugadón lanzando el balón a la derecha de la puerta.

Es de destacar también el gran partido de Arbeloa subiendo y bajando como un campeón, confirmando con este final de liga un puesto asegurado en la selección. En el 30 de la segunda parte, Benzemá ha entrado en el campo en sustitución del Pipa, quien ha sido recibido en el banquillo por un abrazo de su entrenador y del resto de sus compañeros. Igualmente ha sido recibido Özil cuando ha sido cambiado tras recibir una tarjeta amarilla por una fea entrada.

Tras cuatro temporadas de hegemonía blaugrana, desde que cantara el Alirón en el Reyno de Navarra en la temporada 2007-2008, el Real Madrid gana el título número 32. La Cibeles les espera en una noche de fiesta madridista que promete ser larga. Para mañana jueves, están previsto los actos oficiales del Club blanco a partir de las 19h, en el Estadio Santiago Bernabeu.