TU HORÓSCOPO

LA PRENSA DEL MISTERIO

Artículos destacados en Mundo Misterioso


Captado un mamut vivo en plena naturaleza en Siberia

María Bodega - Internet

11 de febrero de 2012

Las imágenes capturadas de un mamut cruzando un río han dado la vuelta al mundo aunque tienen toda la pinta de ser falsas. Observen y juzguen ustedes mismos.


El diario The Sun ha colgado el pasado 8 de febrero, un video que parece mostrar un mamut vivo cruzando un río. Los mamuts, parientes de los actuales elefantes, llegaron a convivir con el ser humano, pero se piensa que el factor que supuso su extinción fue el calentamiento que sufrió la Tierra hace 4.000 años. El video muestra los movimientos de una criatura oscura, borrosa y de grandes dimensiones.

Las imágenes, al parecer fueron supuestamente tomadas el pasado verano por un ingeniero del Gobierno en la región de Chukotka Okrug en Siberia. El video ha despertado mucho interés en la Web y parece que las teorías esgrimidas por la mayor parte de los usuarios que comentan el video en la red es que puede ser cualquier cosa menos un mamut lanudo.

La mayoría piensa que el video es lo que se conoce como un “fake”, es decir, una patraña absoluta recreada por ordenador mediante la que se ha incrustado una imagen digitalizada en movimiento en la escena del río.

El mismo The Sun ha publicado la noticia sin que ninguno de sus redactores la firme. Tan solo la referencia es un escueto “Staff Reporter”, o reportero de la plantilla. La teoría del engaño se consolida poco a poco tras saber que la persona que subió el video fue Michael Cohen, un conocido entusiasta de lo paranormal, al que se le relaciona con la promoción en Internet de videos de ovnis de dudosa autenticidad. El propio Cohen ha indicado al periódico que los rumores sobre que un puñado de mamuts siguen dando vueltas en el vasto desierto de Siberia han estado circulando durante décadas y no es la primera vez que algún lugareño informa de apariciones.

Otro elemento que hace sospechar de la validez del video es su extremadamente corta duración, tan solo de 10 segundos. La escena empieza con el supuesto mamut en medio del río y termina antes de que el animal llegue a la orilla. Resulta difícil creer que la persona que tomó las imágenes no se diera cuenta de que se trataba de un mamut y no tuvo la paciencia suficiente como para acercarse y grabar con mayor nitidez al supuesto animal neolítico.

La teoría sobre la autenticidad del video

Una segunda teoría apunta a que el video es real y no ha sido manipulada digitalmente, pero que en lugar de un mamut se trata de un enorme oso con un gran pez en la boca. Eso podría explicar el tamaño relativamente pequeño de mamut, la forma del tronco en su cabeza y el color parduzco de su pelaje.

Algunos expertos en arte digital y cine opinan que la imagen se muestra borrosa de forma intencionada con el objetivo de ocultar la verdadera identidad del animal. "La imagen se ha desenfocado adrede”, ha indicado Derek Serra, camarógrafo profesional de Los Ángeles, quien ha añadido que “Las rocas del fondo carecen por completo de naturalidad, incluso habiendo tomado la secuencia con una cámara de baja resolución”.

Y a continuación el video y la explicación de un experto en infografía sobre cómo ha podido realizarse un montaje, y luego ....... juzguen ustedes mismos .