TU HORÓSCOPO

LA PRENSA DEL MISTERIO

Artículos destacados en Mundo Misterioso


¿Qué depara el horóscopo en 2013?

Andrea Volpini - Astrología

31 de Diciembre de 2012

¿Qué podemos esperar de un año que contiene un número tan aciago? Les sorprenderá porque en muchas culturas el número 13 es signo de buenos augurios y de esperanza. Y en época de crisis viene siempre bien una buena dosis de esperanza.


Existen muchos ejemplos que elevan el 13 como uno de los mayores números de la suerte. Es más, este número es posiblemente el peor tratado por la historia y es posiblemente el número secreto que mayores beneficios haya oportado a la humanidad. Por fin volvemos en este siglo a un número primo, el 13, componente del selecto grupo de número perfectos y exclusivos.

Los Mayas, tan nombrados este pasado año con motivo del cambio de era, tenían al 13 como su número sagrado, y por ello dividieron en 13 meses de 28 días, siguiendo el ciclo lunar. Si multiplican esto ofrece la cifra de 364 y por tanto, se reservaban el día número 365 como el día atemporal, el primer día del año que venía determinado por la aparición de la estrella Sirio, la más brillante del firmamento. Ese día corresponde con nuestro actual 26 de julio. El 26, precisamente nuestro 26 es decir (13+13).

El 13 es el número que habla de la propia esencia del ser humano: las 12 hélices de nuestro ADN + la hélice invisible, la de nuestro espíritu. Por eso, muchas culturas eligieron el 13 como el representante de la propia esencia espiritual frente a la materia, a lo material.

13 son las lunaciones anuales y coincidiendo con los mayas, a más de 6000 kilometros, las culturas primitivas europeas dividían el año en 13 meses. Es más, el ciclo del tiempo no se basaba en el año, sino en el mes. ¿Por qué entonces si la harmonía celestial que nos rodea se basa en el 13, ha acabado el número 12 en ser la base del tiempo? Por la pura irracionalidad humana, por la invención de las clases dominantes en hacer creer a la masa social que gobernaban que la religión debía ser la base de sus vidas, o 13 demonios vendrían en su busca para llevarlos al interior de los Infiernos. Era cuestión de desmontar el 13 de su verdadera virtud, de asignar la mala suerte a un número para así poner excusas a nuestros propios errores, a nuestros propios pecados, a la represión de nuestra esencia.

Pues no hay mejor defensa que la propia evidencia: nuestra esencia. Nuestra biología ha sido esculpida a través de los milenios por 13 lunaciones anuales que han dado el pulso de las 13 menstruaciones anuales como 13 oportunidades de engendrar descendencia, y así trece cientos de ejemplos del buen 13. Es el número que más se tatua la gente en el cuerpo, porque simboliza el individualismo frente a la masa y el talento frente al borreguismo. Rompa sus cadenas este año.

En definitiva, tal y como dice Marcela Lerner, el 13 es un número de fuerte energía, de tal forma que sanadoras y hechiceras se reunían los días 13, el "día de reunión de brujas”… Y por cierto, una petición para la empresa de Transportes de Madrid: repongan la linea 13 de autobuses que yo misma se la diseño. Desde la Avenida de la Suerte en Vallecas hasta la Calle de San Buenaventura en pleno centro de la ciudad.

Feliz 2013.

ARIES - 21 de marzo al 20 de abril

No tengas miedo a lanzarte a ese nuevo proyecto. Piensa que puede ser más grande que tú mismo. Ofrece tus valores generosamente y no escatimes en esfuerzos. A medida que vayas consiguiendo objetivos, tu ánimo se verá reforzado. Es un buen año para cerrar tratos y llegar a acuerdos y eso significa paciencia y mesura.

Números de la suerte: 1 y 6

¿Con quien te llevarás bien? - Leo

TAURO - 21 de abril al 21 de mayo

Hasta ahora no has querido ver lo que es evidente. Quítate la venda de los ojos y muéstrate valiente ante esa situación que no te deja respirar. A principios de verano tendrás una gran noticia. Aprovecha esa racha de buena suerte.

Números de la suerte. 4 y 9

¿Con quien te llevarás bien? - Virgo

GEMINIS - 22 de mayo al 21 de junio

Este año lo recordarás como uno de los mejores de tu vida. Después de pasar este periodo de bache, comenzarás a levantar el vuelo ligeramente a principios de año y hacia septiembre estarás recogiendo todos los frutos de lo que has ido cosechando a lo largo del año. Evita propuestas que no te traen nada bueno. Piensa que mientras sigas tu camino llegarás antes al destino.

Números de la suerte: 1 y 7

¿Con quien te llevarás bien? - Acuario

CANCER - 22 de junio al 22 de julio

Mantén los cambios de estado y de humor a raya. No traen nada bueno y no dejarán de darte problemas. Tendrás en el primer tercio del año una magnífica noticia de un familiar muy querido. Sigue apoyándole tal y como lo has hecho hasta ahora. En el terreno personal, es un año para darte a los demás y recoger la siembra a finales de año. Todo lo que des te será devuelto con creces, no lo olvides.

Números de la suerte: 3 y 7

¿Con quien te llevarás bien? - Piscis

LEO - 23 de julio a 23 de agosto

Tienes una fuerza interior mucho mayor de lo que piensas. No te dejes amedrantar a la primera de cambio e insiste en acabar lo que has empezado. Dedica más tiempo al terreno familiar, ellos son realmente quienes siempre estarán a tu lado en los momentos difíciles. El dinero, tan necesario en esta época empezará a fluir a partir del segundo trimestre, pero no pierdas la paciencia que has mantenido hasta ahora.

Números de la suerte: 5 y 9

¿Con quien te llevarás bien? - Aries

VIRGO - 24 de agosto al 22 de septiembre

Aunque últimamente la salud te ha fallado, es el momento de talonar en el fondo y comenzar a sacar la cabeza. Las medicinas son necesarias pero no sirven de nada si no pones ánimo y positivismo. Evita compadecerte y plántale cara a los problemas. Siempre lo has hecho, porqué ahora no. Encontrarás que dedicar el tiempo libre a respirar aire fresco es algo adictivo y reconfortante. Se avecinan cambios hacia octubre. Prepárate para ello.

Números de la suerte : 2 y 8

¿Con quien te llevarás bien? - Capricornio

LIBRA - 23 de septiembre al 21 de octubre

No dejes que cualquier propuesta, cambie tu rumbo marcado. Estudia las cosas con paciencia y no des una respuesta a la primera de cambio. No tengas miedo a una negativa porque siempre la tendrás ahí. En el terreno laboral, evita riesgos innecesarios. Piensa que eres capaz de arreglar tus propios problemas. Apóyate también en las opiniones familiares que aunque diferentes a las tuyas suelen aportar cordura y razón.

Números de la suerte: 4 y 8

¿Con quien te llevarás bien? - Géminis

ESCORPIO - 22 de octubre al 21 de noviembre

Eres perfectamente consciente, aunque no quieras reconocerlo, que cuando te vuelves un huracán siempre empeoras las cosas. Domina tu ira. Lee, medita, pasea. Tu salud te lo agradecerá. Es hora de que vayas poniendo un poco de distancia con esas amistades que hasta ahora no han hecho más que darte malos consejos. Este año consideralo como el de la catarsis, el de los grandes cambios en tu vida y tienes que tener la sangre fría para afrontarlo.

Números de la suerte: 8 y 9

¿Con quien te llevarás bien? - Piscis

SAGITARIO - 22 de noviembre al 22 de diciembre

¿Cuántas veces has dudado y has perdido por ello oportunidades? Ya es hora de empezar a tomar las riendas y arriesgarse. Cambia tu estilo, renuévate. Buenas noticias a partir de abril. Cuando al final del año eches la vista atrás verás todo el camino que has recorrido. No se esperan problemas de salud importantes, pero mantén a raya el exceso de grasas y practica ejercicio regularmente.

Números de la suerte: 5 y 8

¿Con quien te llevarás bien? - Leo

CAPRICORNIO - 23 de diciembre a 20 de enero

Ya te fijaste tu dirección hace unos meses y no es buen momento para abandonarla. Sigue firme en tus propósitos porque el destino está cada vez más cerca. En el terreno personal, no dejes de cuidar a tu pareja y muestra más cercania a los tuyos. Saben que les quieres pero no está de más que de vez en cuando se lo demuestres. Evita inversiones poco seguras o decisiones en las que no manejes todos los datos.

Números de la suerte: 1 y 9

¿Con quien te llevarás bien? - Acuario

ACUARIO - 21 de enero al 19 de febrero

El comienzo de año no va a ser muy halagüeño, sobre trodo en el terreno sentimental. Primero tienes que tener claro que es lo que quieres. A medida que pasen los meses irán remontando el vuelo. Genial pos-verano. Aprovecha cualquier oportunidad que surja, sobre todo laboral, pero evita situaciones arriesgadas. La firmeza y la perseverancia serán tus mejores aliadas.

Números de la suerte: 2 y 6

¿Con quien te llevarás bien? - Libra

PISCIS - 20 de febrero al 20 de marzo

Cuando menos te lo esperes llegará esa noticia que estabas esperando. No traerá todo lo que esperabas pero si gran parte de ello. Focaliza en lo que has conseguido y no te desanimes por lo que no. Positivismo tiene que ser tu principal lema este año. En el terreno del amor, exige un poco más de cuidados. La sinceridad será tu principal aliado pero siempre con mano izquierda. No vayas siempre a pecho descubierto.

¿Con quien te llevarás bien? - Escorpio