Búsqueda

El mundo educativo

La Educación en la prensa

Aprendiendo STEM

Las poleas

Manuel Blázquez - Educación

18 de mayo de 2013

Un nuevo capítulo de la serie didáctica "Aprendiendo STEM", un reto para nuestros futuros ingenieros y científicos.


STEM, siglas en inglés por las que se conoce la educación conjunta de las Ciencias (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering) y Matemáticas (Maths), proporciona a los alumnos las destrezas y habilidades para afrontar problemas complejos desde una perspectiva abierta.

En este cápitulo de Aprendiendo STEM, os mostramos recursos para aprender como estudiantes o para enseñar como profesores. También está publicado en el blog Didactics in Science and Technology en versión inglesa para alumnos de sistemas bilingües.

Empleando herramientas informáticas muy simples, se ha creado este video casero en el que se muestra cómo funcionan las poleas y como se pueden calcular sistemas de poleas.

Detrás de tanta teoría, existe una infinidad de ejemplos prácticos fundamentalmente industriales, entre los que se encuentran:

Además, buscando por Internet, nos hemos topado con un recurso web 2.0, una aplicación web donde los estudiantes STEM pueden interaccionar con sistemas de poleas, engranajes y otras soluciones mecánicas, en el Taller de Ergo