Agradecemos sus donaciones




Artículo destacado en Sociedad y Medios de Comunicación



Las noticias y hechos más twitteados del 2012

María Bodega - Sociedad y medios de comunicación

28 de Diciembre de 2012


 

 

Los medios de comunicación tienen su propio ranking de noticias, pero nada es más democrático que el ranking de un medio como Twitter, en el que los hechos ocurridos se propopagan sin la influencia de las ideas políticas o de aspectos de carácter religioso. En definitiva, lo que sorprende o gusta a la gente es lo que importa.

En el primer puesto: La reelección presidencial de Barack Obama. "Four more years"

Antes de salir ante la audiencia para celebrar su victoria en las elecciones presidenciales de 2012, Obama mando un tweet a sus seguidores, anunciado el hecho "Cuatro años más". En tan solo dos horas, se convirtió en el tweet más twitteado y más marcado como favorito del año.

6 de noviembre - más de 810.000 retweets - más de 300.000 favoritos

En el segundo puesto: El recuerdo de Justin Beiber por el fallecimiento de una fan: "RIP Avalanna. I love you"

Avalanna Routh de 6 años, sufría una extraña forma de cancer cerebral. Justin Bieber, de quien Avalanna era fiel seguidora, hizo un seguimiento de su enfermedad , hasta que murió en Septiembre. Bieber le hizo un tributo con un tweet y multitudes de twitteros respondieron a su recuerdo.

26 de septiembre - más de 220.000 retweets - más de 100,000 favoritos

En el tercer puesto: La frustación del jugador Lang de los Green Bay Packers. "Fuck it NFL.. Fine me and use the money to pay the regular refs"

Así de claro y contundente se mostró el jugador de la NFL: "Que os jodan, NFL. Multadme y emplead el dinero para pagar a arbitros normales.".

En un arranque de ira y frustación por la controvertida jugada marcada en el último minuto por un arbritro suplente, TJ. Lang, acusó directamente a la NFL y al sindicato de arbitros por no estar a la altura de las circunstancias. Era el principio de la temporada y los de Green Bay acabaron perdiendo 14-12 contra los Seahawks de Seattle.

24 de septiembre - casi 100.000 retweets - más de 28.000 favoritos

Esta información y otros datos que pudieran interesar pueden consultarse en Golden Tweets.