Artículos destacados en Nuevas Tecnologías


Samsung se lanza a por el mercado de las pantallas flexibles

María Bodega - Dispositivos y nuevas tecnologías

24 de Enero de 2012

Las pantallas flexibles ya han sido empleadas en diversas películas de ciencia ficción como "Planeta Rojo", en la que una tripulación se guía en Marte empleando una hoja de material flexible. Ahora Samsung está dispuesto a hacer esto realidad.


Samsung, uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles del planeta ha desarrollado en 2011 los primeros prototipos de visualizadores y pantallas flexibles. Es muy posible que se comercialicen después del verano de 2012, aunque con este tipo de gigantes tecnológicos nunca se sabe, ponen a funcionar sus líneas de producción y meten presión a sus canales de distribución y listo en Semana Santa.

¿Para que sirve un visualizador flexible?

Las aplicaciones son muy variadas pero el hecho de poder guardar un e-book enrollado como si fuera una hoja de papel, sitúa a los libros electrónicos en la siguiente generación, con la extensión a marcos de fotografías, todo tipo de portafolios interactivos y documentos de información variable.

Otras aplicaciones que seguro que tendrán éxito: los e-newspapers o e-periódicos, es decir, en vez de comprar un bloc de 30 a 40 páginas en los formatos de los periódicos, tan solo se empleará una hoja. Combinando la tecnología existente en visualización por tintas electrónicas, con la tecnología de materiales flexibles y con el control táctil, el papel tendrá sus días contados.

Siempre habrá nostálgicos y alérgicos a lo digital que prefieran el cálido tacto de una hoja de papel.

Otros, como los padres de los estudiantes que gastan fortunas cada vez que comienza el curso, estarán encantados con reducir, al menos los libros de texto y el material de aprendizaje a un simple folio digital. Ahora solo queda que los proveedores de contenido hagan su trabajo. Todo es cuestión de que sus intereses coincidan con los deseos del público.